¿QUÉ ES ALTAIR?

Altair está emplazado al pie de la antigua carretera de Su Eminencia, en la periferia este de Sevilla, en el centro geográfico del distrito Cerro-Amate de Sevilla: en el corazón de los barrios testigos de su nacimiento y rodeado de otros nuevos que han ido creciendo a su alrededor: una zona popular, de amplia tradición obrera, con más de 90.000 habitantes.

Altair fue erigido en su nuevo emplazamiento en julio de 1967. La orden ministerial delimita con precisión su alcance: Se establecerá en la zona con los barrios circundantes de La Plata, La Candelaria, barriada de Juan XXIII, Santa Teresa, Amate y Cerro del Águila. (B.O.E. 15 de julio de 1967, núm. 168-p. 10056).

Hoy Altair es un centro educativo con más de 1.200 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 20 años, distribuidos entre la enseñanza infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional de ciclo medio y superior y cursos de promoción profesional. Altair es una obra corporativa de la Prelatura del Opus Dei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s